Casa rural  - Tía Aurelia

¡Aléjate de la ciudad y pasa unos días inolvidables en Torresandino!

RUTAS TURÍSTICAS

 

RIBERA DEL DUERO:

Palacios, castillos, conventos, casonas, ermitas, bodegas… restos de un pasado denso en historia que  se ha ido conformando acumulando siglos, culturas, aconteceres y gentes, estratificándose hasta construir el rico y vasto patrimonio artístico del que puede presumir la Ribera del Duero Burgalesa.

  • Ruta del Románico del Esgueva:
    Son muchas las rutas turísticas existentes en la comarca. Una de ellas, La Ruta del Románico del Esgueva, recorre los pueblo bañados por este río, incluido Torresandino.

       Para más información sobre la Ruta del Románico del Esgueva, u otras rutas turísticas de la Ribera del Duero:

http://www.riberadeldueroburgalesa.com/rutas-turisticas.php


 

  • Aranda de Duero: 
    Aranda de Duero es la capital de la Ribera del Duero y el tercer municipio (no capital de provincia) con mayor población de Castilla y León.

 

ExternalVideoWidget


 

 http://turismo.arandadeduero.es/default.htm                                                http://www.arandadeduero.es/default.php


 OTROS DESTINOS:

Cerca de Torresandino, fuera de la comarca de la Ribera del Duero, hay lugares de la provincia de Burgos y Valladolid que no te puedes perder:

  • Burgos: destaca la maravillosa catedral gótica, el arco de Santa María, el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas o el Museo de la Evolución Humana.    

 http://www.turismoburgos.org/index.php?id=1209

 

  • Clunia: son las ruinas de una antigua ciudad romana situada entre las localidades de Coruña del Conde y Peñalba de Castro (Burgos). Se trató de una de las ciudades romanas más importantes de la mitad norte de Hispania y fue la capital de un convento jurídico en la provincia Hispania Citerior Tarraconensis. Destaca por su foro, las termas y el teatro.

     http://www.clunia.es/

  • Atapuerca: está considerada, junto con la Catedral de Burgos y El Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad. Es el yacimiento arqueológico y paleontológico más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo, debido a los hallazgos de Homo Antecessor, el primer habitante de Europa.

    http://www.atapuerca.org/

    http://www.atapuerca.tv/

  • Lerma: está considerada por el mejor Conjunto Histórico Artístico de Arquitectura herreriana en España de comienzos del siglo XVII, época de máximo esplendor de la villa, debido a que el Duque de Lerma, valido de Felipe III, convirtió a Lerma en Corte de España. Destaca la Plaza Mayor, el Palacio Ducal, la antigua Puerta de la Carcel y la Colegiata de San Pedro. 

    http://www.citlerma.com/Principal.html